Samsung vende su sección de discos duros a Seagate por 1,400 millones de dólares, para centrarse más en la fabricación de chips de memoria y desarroyo de SSD. La operación se anuncia en momentos de una mayor competencia en el sector de discos duros, donde Western Digital comprará la filial de Hitachi dedicada a almacenamiento, (Hitachi GST nació en 2002 de la integración de las unidades de discos duros de Hitachi e IBM), por 4.300 millones de dólares. Western Digital junto a la nueva adquisición (Hitachi GST), abarca cerca del 48% del mercado, y poniendo a disposición de los clientes, según han declarado fuentes de Hitachi GST y Western Digital, la oferta más completa y atractiva de productos y servicios, desde soluciones de almacenamiento personal hasta discos de estado sólido para la empresa.Por ello sigue siendo el líder mundial.
Para Seagate, el segundo mayor fabricante mundial de discos duros, con la compra de la unidad de Samsung alcanzaría un 40,3% del mercado, eso le ayuda a competir mejor con una Western Digital más potente.
El tercero es Toshiba, que en 2009 se hizo con la línea de discos duros de Fujitsu. Y su cuota actual es de un 10,9% del mercado.
Este mercado queda reducido a tres jugadores: Western Digital, Seagate y Toshiba.
Altavoz Bluetooth 150W iABDJ200
Altavoz Bluetooth 150W iABDJ200
-
La famosa aplicación de mensajería Whatsapp dejará de funcionar en varias versiones veteranas de los sistemas operativos: Android, Symbi...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario