Si no recuerdas donde has estado, preguntale a tu iPhone. Desde la llegada del sistema operativo iOS 4 en junio de 2010, todos los iPhone, a partir del iPhone 3G, y todos los iPad recogen datos acerca de la ubicación geográfica del usuario que quedan almacenados con referencias temporales. Esto significa que cualquier persona con malas intenciones podría enterarse de dónde y cuándo estabas en un sitio determinado. Lo peor de todo, según han indicado Pete Warden y Alasdair Allan (descubridores del archivo), es que esta información se almacena en un archivo sin encriptar. De hecho, los datos quedan registrados en cualquier equipo que hayas utilizado para sincronizar archivos. Esta es la realidad.
Para poder ver ese archivo puedes descargar una aplicación a través de la web de Peter Warden que te permitirá ver si existe este malicioso archivo en el que están registrados todos tus movimientos. Tras hacer las mismas investigaciones, en Android no se han encontrado rastros de que pudiera hacerse un seguimiento pormenorizado de la geolocalización del usuario. Apple, no ha hecho ninguna declaración al respecto.
Ya Richard Stallman advirtio en una entrevista que los smartphones eran herramientas de rastreo que registraban los movimientos de los usuarios.
Altavoz Bluetooth 150W iABDJ200
Altavoz Bluetooth 150W iABDJ200
-
La famosa aplicación de mensajería Whatsapp dejará de funcionar en varias versiones veteranas de los sistemas operativos: Android, Symbi...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario