Dropbox es un servicio que nos permite almacenar online todo tipo de archivos con el fin de tenerlos disponibles donde y como queramos, siempre que tengamos acceso a internet se entiende, ahorrándonos tener que llevar encima un disco duro portátil o memoria USB para llevar nuestros archivos. El inconveniete que presenta este servicio, es la cuestión de privacidad, ya que Dropbox tienen las claves de acceso a nuestros archivos. Y en cualquier momento pueden acceder a ellos. Por lo que ha saltado la alarma en la comunidad de Internet.
Uno de los motivos que dieron fama a Dropbox es que se publicitaban como un servicio que almacenaba nuestros archivos codificados en sus servidores de una forma tan segura que ni siquiera ellos eran capaces de descodificarlos ya que no almacenaban las claves para hacerlo.
Dropbox ha publicado una nota llamada Privacidad, seguridad y tu Dropbox en la que explica: los términos de servicio han cambiado, que como la mayoría de compañías que operan en Internet, Dropbox tiene una serie de obligaciones legales que han de cumplir y por tanto sus cláusulas son similares. Ahora por ejemplo las autoridades pueden tener acceso a nuestros datos solo con el mero hecho de que estas soliciten acceso a los datos almacenados. y se afirma que la prioridad número uno de Dropbox siguen siendo sus usuarios, y se afirma que en el hipotético caso de que algún usuario se vea afectado por la petición de las autoridades de datos presuntamente confidenciales —es decir, archivos almacenados— Dropbox hará todo lo posible por informar al usuario de la situación.
Dropbox reconoce tener las claves necesarias para descodificar nuestros archivos. La razón principal que alega es que para poder ofrecer muchas de las características del servicio, como el acceso web, previsualización de archivos y opciónes para compartir los mísmos, es necesario descodificar información, y sin ello no sería posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario