Los teléfonos móviles y los Tablets con sistema operativo Android, creado por Google, tienen un mecanismo de rastreo y localización de sus usuarios similar al utilizado por los iPhone de Apple.
La investigación realizada por Samy Kamkar, se realizo sobre el teléfono HTC con Android. Este reveló que los teléfonos con Androit rastrean y almacenan automáticamente datos sobre la ubicación de sus usuarios sin que éstos lo sepan, los teléfonos Android también transmiten los recorridos de sus usuarios, lo que genera una enorme base de datos que podría ser utilizada para ofrecer a servicios a las personas, de acuerdo con el lugar donde éstas se encuentren.
La investigación revela que el teléfono HTC Android recopila información sobre la ubicación del usuario en pocos segundos y la envía a Google varias veces cada hora. Entre los datos que transmite están las características de la zona y la fortaleza de la señal de redes de Wi-Fi cercanas.
Las revelaciones difundidas han generado controversia sobre la privacidad de los datos de los usuarios y la conveniencia de que las operadoras de telefonía cuestionen su propia política de protección de datos.
Ya Richard Stallman lo advirtio.
Altavoz Bluetooth 150W iABDJ200
Altavoz Bluetooth 150W iABDJ200
-
La famosa aplicación de mensajería Whatsapp dejará de funcionar en varias versiones veteranas de los sistemas operativos: Android, Symbi...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario