Altavoz Bluetooth 150W iABDJ200

 Altavoz Bluetooth 150W iABDJ200  

martes, 7 de junio de 2011

iCloud: el cloud computing de la nube de Apple

iCloud es el cloud computing de Apple. La nube de Apple son 5 GB de almacenamiento situados en un servidor (también llamado centro de datos) de Apple, desde donde Apple ofrece sus servicios de forma gratuita, con ese aura de exclusividad, que representa la propia marca.

Los usuarios van a disponer de 5 GB de espacio de almacenamiento para los backups de sus dispositivos, sus documentos o sus libros; además de un espacio de sincronización al estilo Dropbox. con el que poder acceder, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo con acceso a internet, a sus archivos personales de manera gratuita. El servicio de almacenamiento sera el más demandado dentro de la nube.

Ademas de almacenamiento iCloud ofrecera servicios de software, como ya lo hace Google (Gmail, Google Calendar, etc...), por ello ha presentado un nuevo Mobile Me, integrando sus tres aplicaciones Contacts, Calendar y Mail de forma gratuita y sin publicidad, orientado a la sincronización entre dispositivos. Y con iTunes Match y el iTunes en la nube: el contenido como servicio. Una nueva forma de suscripción que une a los usuarios y a las discográficas, dándole un nuevo sentido al concepto de copia privada y, además, firmando, prácticamente, la defunción de la música en soporte físico.

iCloud, además, incluye otras aplicaciones: App store, donde podremos comprar aplicaciones y sincronizarlas con otros dispositivos vía iCloud, sin necesidad de utilizar iTunes. iBooks para leer los libros que esten en la nube. Otra aplicación es la de los backups automáticos a la nube. Pages, Numbers y Keynote también estan en la nube, podremos crear documentos con estas aplicaciones y almacenarlos en la nube para poder acceder a ellos desde cualquiera de nuestros dispositivos. Photo Stream para administrar y compartir las fotos de los usuarios, entre dispositivos diferentes ya que estaran también almacenadas en la nube y que podran guardar en albunes de forma indefinida.

Todo puede ser almacenado en la nube o distribuido desde ésta: aplicaciones, contactos, calendarios, documentos, fotografías, música, libros, etc; un almacén que, prácticamente, elimina la necesidad de tener un PC con iTunes instalado, liberando al usuario de estar ligado al PC con el que sincronizar sus dispositivos móviles o cualquier otro dispositivo. El móvil, gracias a iCloud, es aún más móvil y el PC de escritorio deja de ser el eje sobre el que giran nuestros dispositivos y pasa a convertirse en un cliente más, ocupando la nube su lugar como eje de nuestro ecosistema de contenidos y dispositivos.

Pero tambien hay algunas limitaciones, tales como que solo se podran almacenar y compartir en iCloud, la musica adquirida en iTunes Store, pero esto ya no sera gratuito, pues tendra un coste de 25 dolares al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario