DroidKungfu es el primer malware para Android capaz de evitar ser detectado por los antivirus, creando una puerta trasera y haciéndose con el control del teléfono. Basicámente es una evolución de DroidDream, el primer virus a gran escala para Android, con la gravedad de que DroidKungfu es capaz de evitar ser detectado por los antivirus. Por el momento, se han encontrado dos aplicaciones infectadas con este malware provenientes de China, aunque se desconoce el número total de aplicaciones infectadas o el alcance del mismo.
Se ha probado con dos de los antivirus más utilzados para Android y en ambos casos no se ha detectado a DroidKungfu. Lo que se sabe es que en las versiones 2.2 y anteriores se aprovecha de dos vulnerabilidad en el software de la plataforma para instalar una puerta trasera dando a los hackers el control total del teléfono. No sólo eso, el acceso a todos los datos del usuario se puede extender ya que puede convertir el teléfono en un bot. Y en el caso de las versiones posteriores a 2.2, si bien en estas versiones se han parcheado las vulnerabilidades, los parches de seguridad no evitan que DroidFingfu sea capaz de recoger información y datos de los usuarios, tales como el ID del dispositivo y enviarlo a un sitio remoto.
La recomendación general para todos es que tengan cuidado con las aplicaciones que se descargan, recomendandose hacer uso solamente de las tiendas oficiales o en su defecto comprobar los permisos de las apps antes de instalarlas.
Altavoz Bluetooth 150W iABDJ200
Altavoz Bluetooth 150W iABDJ200
-
La famosa aplicación de mensajería Whatsapp dejará de funcionar en varias versiones veteranas de los sistemas operativos: Android, Symbi...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario