ASUS Maximus V Gen es una placa base con formato microATX, perteneciente a la familia de los productos de ASUS, Republic of Gamers. Basada el chipset Z77 y con el socket 1155, esta placa base esta preparada para procesadores SandyBridge e IvyBridge para socket 1155. LLeva cuatro slots para la memoria RAM, en los que podremos poner hasta un máximo de 64 GB de memoria RAM. Seis puertos USB 3.0 nativo, dos puertos SATA de 6 Gbps y otros cuatro puertos SATA de 3 Gbps, en los que podemos utilizar el modo RAID, conexiones de video HDMI y Displayport, Ethernet Gigabit, puertos USB 2.0, sonido analógico y digital, eSATA, doble puerto PEG PCI Express 3.0 para hasta cuatro GPUs simultaneas (dos tarjetas gráficas con doble GPU a la vez), sean en Crossfire de AMD o SLI de Nvidia y un puerto PCI Express X1 en el que podemos instalar una tarjeta adicional, TDT,WIFI, etc...
En cuanto al audio la ASUS Maximus V Gen integra audio SupremeFX III™. El audio SupremeFX III™ cuenta en la placa base con unos canales de sonido independientes con conexiónes fácilmente identificables por su color rojo. SupremeFX Shielding que aísla el procesamiento del sonido de radiaciones EMI con una caja de aluminio. SupremeFX III™ también incorpora un condensador búfer 1500uF que garantiza la energía suficiente para los sonidos más intensos. Estas características permiten que SupremeFX III™ Sound alcance una relación señal ruido de 110dB. Las tecnologías X-Fi Xtreme Fidelity, EAX Advanced HD 5.0, Creative Alchemy y THX TruStudio PRO completan las funcionalidades de audio.
También incluye tecnologías como la priorización del tráfico, a través de la conexión de red Intel® Ethernet y el software ROG GameFirst consiguen reducir el consumo de la CPU un 35%. El soporte LucidLogix Virtu MVP ofrece un modo gráfico híbrido que mejora el rendimiento gráfico un 60%.
La Maximus V GENE incluye una tarjeta mPCIe Combo que es una innovación del equipo Republic of Gamers que combina las funciones mPCI y mSATA,lo que permite añadir funcionalidades como Wi-Fi, Bluetooth, 3G/4G, GPS, etc, en este puerto mPCI-Express y a la vez usar la memoria SSD mSATA que esta placa base trae. Memoria SSD mSATA que puede ser empleada con la tecnología Intel® Smart Response o bien para instalar el sistema operativo, lo que además libera puertos SATA estándar para otros usos.
La Maximus V GENE tiene la capacidad de placas base Republic of Gamers para overclocking. Para ello cuenta con Extreme Engine DIGI+ II™, la alimentación por 8+4+2 fases para la CPU, iGPU y DRAM respectivamente, dos controladoras DIGI+ para una alimentación de los componentes más precisa y funciones ROG UEFI BIOS como los nuevos perfiles de memoria IC. Todas estas funciones producen unas posibilidades de overclocking espectaculares para entusiastas.
Los condensadores 10k Black Metallic ofrecen una vida útil cinco veces más larga trabajando a 105°C y prolongan la vida útil un 20% respecto a los condensadores sólidos tradicionales, algo ideal para configuraciones de refrigeración extremas. La configuración de la memoria también ha sido mejorada para permitir trabajar con frecuencias más altas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario