SD Association (SDA) acaba de anunciar la nueva revisión del estándar de transferencia de datos SDHC y SDXC, UHS. Llega la segunda versión, UHS-II, que promete, entre otros transferencias de hasta 312 Mbytes/s. Para ello será necesaria una nueva fila de contactos en las tarjetas de memoria que harán que se puedan transferir datos en paralelo para poder conseguir esa impresionante cifra máxima de transferencia, que triplica la del anterior estándar UHS-I que se quedaba en 104 Mbytes/s. Estas cifras harán que profesionales puedan comenzar a utilizar cámaras con tarjetas SDHC y SDXC dejando de lado CompactFlash y SSD.
El protocolo será una parte importante de la especificación SD 4.00 que será finalizado a finales de este primer trimestre de 2011. Las tarjetas UHS-II serán completamente retrocompatibles con lectores SDXC y SDHC por lo que no se necesitarán nuevo hardware para hacer uso de ellas.
En la misma nota de prensa, la SDA ha promocionado un nuevo estándar eBook para ofrecer contenidos digitales de manera segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario