Acer junto con European Schoolnet, ha creado un nuevo integrante de los Aspire, el One E100, netbook pensado en ser utilizado dentro de escuelas o centros educativos, y cuya principal característica es la de ofrecer arranque dual, de acuerdo a los requerimientos de la clase correspondiente. Su objetivo es sustituir paulatinamente los libros de texto tradicionales por netbooks, más ligeros y manejables que la tradicional “mochila de ladrillos” que llevan los niños a las espaldas.
El nuevo Acer viene con: pantalla LED de 10.1 pulgas con resolución 1024×600, webcam Crystal Eye, capa de goma para protegerlo, procesador Intel Atom, Memoria RAM de 1 GB DDR3, disco duro de 250 GB, conectividad wi-fi (b/g/n), Bluetooth 2.1, Fast Ethernet (100 Mpbs), 5 celdas para rendir 8 horas de autonomía, entre otros.
Sin embargo, la novedad principal es su arranque dual.Así, el Aspire One E100 ofrece poder arrancar con Windows o Android, dependiendo de lo que necesita el centro de estudios. No es casualidad que este netbook pese sólo 1 kilo aproximadamente, y sea ultradelgado (24mm).
Asimismo, y para afianzar su naturaleza educativa, el portátil llega con programas relacionados gratuitos, como el Classroom Manager o el Fourier MultiLab Lite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario