Altavoz Bluetooth 150W iABDJ200

 Altavoz Bluetooth 150W iABDJ200  

sábado, 10 de enero de 2015

Seagate de 8 TB ST8000AS0002 con tecnología de grabación magnética de superposición o shingled magnetic recording (SMR).

 Seagate pone a la venta discos duros de 3.5 pulgadas de 8 TB, gracias a que ha desarrollado una nueva tecnología de grabación magnética para los discos duros: la tecnología de grabación magnética de superposición o shingled magnetic recording (SMR), que permite aumentar la capacidad de almacenamiento de los platos del disco duro en un 25 %, al permitir un mayor número de pistas por plato. Y Seagate ha conseguido también alcanzar una mayor tolerancia a la vibración rotacional de los platos, lo que permite poner más platos dentro del disco duro. Y una reducción en el calor disipado por el mecanismo de las cabezas, junto a la utilización de helio en vez de aire en el compartimento interno, para una mejor disipación del calor. Con todo ello se consigue discos duros de mayor capacidad: de 8 TB, 10 TB, incluso en un futuro llegar a los 20 TB.



El nuevo disco duro Seagate de 8 TB, el ST8000AS0002, de 5900 rpm, con 128 MB de memoria caché alcanza tasas de transferencia medias de 150 MB/s, con un máximo de 190 MB/s. Cuenta con una conexión SATA de 6 Gbps para poder usar estos nuevos discos duros en cualquier placa base con SATA.


La tecnología de grabación magnética de superposición o shingled magnetic recording (SMR), consiste en que hasta ahora las pistas de datos de los platos estaban separadas entre sí, y el espacio ente ellas dependía del tamaño del cabezal de lectura/escritura, así conforme se iban reduciendo los tamaños de los cabezales de lectura/escritura, el espacio entre pistas disminuía y los platos aumentaban en capacidad de almacenamiento. Y se había llegado a su límite físico en la reducción de los cabezales por lo que no se podía reducir el espacio entre pistas tampoco.

Lo que hace la tecnología SMR es eliminar el espacio entre pistas, superponiendo una pista sobre la anterior como las filas de tejas de un tejado, lo que permite crear más pistas en la misma superficie. A medida que se escriben nuevos datos, las pistas de disco se recortan o superponen unas a otras. Gracias a que el lector del cabezal de la unidad es más pequeño que la cabeza de escritura, todos los datos pueden leerse en la pista recortada sin poner en peligro la integridad o fiabilidad de los datos.

La tecnología SMR, no eleva el coste de fabricación de los discos duros, ya que los cabezales de lectura/escritura son los mismos que se venían utilizando hasta hora, porque son totalmente compatibles con SMR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario