ASUS Rampage Extreme IV diseñada a partir del chipset X79 de Intel, con el socket LGA2011 para procesadores I7 Sandy Bridge-E, aunque cuenta con un adaptador para socket 1366, que permite a los usuarios que dispongan de un procesador para ese socket seguir utilizandolo en esta placa base. Es una placa base de alto rendimiento orientada a jugadores. Con unas dimensiones de 272 mm de ancho, lo normal es 244 mm.
ASUS Rampage Extreme IV dispone de 8 puertos SATA, cuatro de ellos de 6 Gbps y los otros cuatro de 3 Gbps, 8 puertos USB 2.0, 4 USB 3.0, ocho bancos para memoria DDR3-2400 para soportar el cuádruple canal de memoria RAM de los nuevos procesadores, con lo que se puede montar hasta hasta 64 Gbytes, cinco ranuras PCI-Express 3.0 x16 soportando configuraciones 4-way en modos multigráfica SLI de NVIDIA o CrossFireX de AMD. Con una limitación para los usuarios que estén pensando montar cuatro gráficas al mismo tiempo deben saber que tan solo tres funcionarán a 8X. No tiene puertos FireWire, pero si dos conectores eSATA, audio 7.1 con un chip Realtek ALC898 y Bluetooth 2.1, especialmente indicado para conectar el módulo adicional ROG Connect y poder realizar funciones de overclocking desde un teléfono móvil.
ASUS Rampage Extreme IV es una excelente placa para realizar overclocking, que es donde demuestra su verdadero potencial, ya que está especialmente diseñada y frábricada con componentes y detalles de calidad como por ejemplo un potente regulador de voltaje respaldado por una fase de diagnóstico y LED de temperatura, botones Power, Reset y Clear CMOS, LED debug y BIOS redundante con un exclusivo firmware UEFI de ASUS. Siendo muy estable en el overclocking. Su unico punto debil es el precio que esta situado en los 250 a 300 euros. Solo apto para equipos de alto presupuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario