ESET Mobile Security es un antivirus para smarphones con sistema operativo Android a partir de la versión 2.0, con el añadido de que permite el bloqueo del dispositivo en caso de pérdida o robo, su localización por GPS (dicha función tiene que estar activada), y como último recurso, el borrado remoto de la información personal sensible para evitar que personas ajenas tenga acceso a ella. No siendo compatible con Android versión 3.0 Honeycomb, versión de Android para Tablet. La protección anti-desinstalación está disponible a partir de la versión 2.2 y posteriores.
Los actuales smartphones con sistema operativo Android u otros sistemas operativos, están expuestos a las amenzas de virus, troyanos, gusanos y otros tipos de malware. Debido a que se han convertido en objetivo de los piratas informaticos debido a que cuentan con acceso directo a internet y almacenan información personal, claves de acceso a cuentas, etc... muy codiciadas en el mercado negro. Como sucede con los ordenadores. Por ello debemos protegernos con un antivirus. Por eso ESET ha creado ESET Mobile Security especialmente para Android y disponible también para terminales Symbian y Windows Mobile.
ESET Mobile Security realiza las funciones de un antivirus perfectamente, ya que esta basado en el antivirus NOD 32, examina todas las aplicaciones instaladas, archivos, carpetas y tarjetas de memoria SD. De forma contínua, se explora el dispositivo en búsqueda de amenazas emergentes, incluyendo archivos y procesos situados en segundo plano.
Al instalar el ESET Mobile Security, éste permite la posibilidad de registrar a uno o varios contactos para que, en caso de que perdamos el teléfono o sea robado, se mande un SMS desde el terminal del contacto para recuperar contraseñas o bloquear el terminal de forma remota por SMS.
ESET Mobile Security tiene varias opcines de protección ante la perdida o robo del terminal, la primera sería el Sistema de seguridad Anti-Theft que permiten al usuario mantener el control de los datos almacenados en el teléfono en caso de pérdida o robo, permitiendo el bloqueo parcial del terminal seleccionando las aplicaciones y menús específicos de forma remota a través de los contactos de confianza. La segunda sería la función que ofrece la aplicación de poder localizar el terminal perdido o robado a través de la localización por GPS, siempre que la función esté activada, también a través de un SMS del contacto de confianza. Y la tercera y como último recurso, si no se ha podido recuperar el terminal, y este cuenta con información personal sensible, para evitar que personas ajenas tenga acceso a ella, la eliminación de datos del teléfono a través del borrado remoto a través del mismo sistema de SMS desde el contacto de confianza, eliminando la información del terminal.
Incluso si al smarphone perdido o robado, se le cambia la tarjeta SIM, llegaría un SMS a los contactos de confianza con el número de teléfono y la contraseña para poderlo bloquearlo de la misma forma. Esto permite un control del terminal perdido siempre que haya una tarjeta SIM dentro del dispositivo.
Además ESET Mobile Security ofrece otras funciones como permitir el bloqueo de llamadas no deseadas en ambas direcciones: entrantes y salientes. Esta herramienta es una medida de control parental. Y como complemento, se puede bloquear todo el tráfico de mensajes proveniente de números desconocidos. El mensaje seguirá llegando, pero sin notificación, a una carpeta de mensajes no deseados o a una lista negra. Otra función es la supervisión de funciones del teléfono, incluyendo la vida de la batería, la memoria libre (el sistema te avisa del mínimo, personalizable, de memoria libre que queda en el terminal), los procesos activos a través de un administrador de tareas, el estado del Bluetooth y del WiFi y la visibilidad del dispositivo.
Descargar ESET Mobile Security
Altavoz Bluetooth 150W iABDJ200
Altavoz Bluetooth 150W iABDJ200
-
La famosa aplicación de mensajería Whatsapp dejará de funcionar en varias versiones veteranas de los sistemas operativos: Android, Symbi...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario