A finales del pasado año 2010, algunos fabricantes como Western Digital lanzaron al mercado modelos de discos duros de 3’5 pulgadas con 3 TB de capacidad. Ahora es Samsung quien ha logrado la tecnología necesaria para crear discos de hasta 4 TB.
Samsung ha logrado aumentar la densidad de datos por pulgada, hasta llegar a 1 TB de capacidad por plato del disco duro. Aumentar la densidad de los datos genera sus problemas pues un pequeño error puede provocar una mayor cantidad de información perdida, y tambien hay que tener en cuenta que los cabezales de lectura deben aumentar también su sensibilidad y precision. Por otra parte se logran los beneficios de mayor capacidad de almacenamiento y mayores velocidades de acceso.
Este aumento de densidad tambien se aplicara a los discos de 2’5 pulgadas (tradicionalmente utilizados en los PC portátiles), que podrán alcanzar 1 TB de capacidad. Samsung tiene previsto lanzar pronto una nueva unidad de este tipo, con 32 MB de caché y compatibilidad con SATA III.
No hay comentarios:
Publicar un comentario